25987412708_2b7fbdfde0_o.jpg
37212777045_16f1f6dab6_k.jpg

UNA VISION DE CONJUNTO

Una Educación Maravillosa – Únete a Nosotros

Le agradecemos su interés por nosotros. En la Escuela Católica San Martín de Tours, ofrecemos un currículo de educación riguroso, que enseña la fe en todas las lecciones. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de guiar servicios de oración, planear misas y vivir su fe cada día mientras aprenden en un ambiente lleno de paz. Además, nuestros estudiantes adquieren habilidades contemporáneas de tecnología y participan en actividades extraescolares. La sensación de comunidad y el calor que se siente cuando se entra en la escuela es nuestro atractivo; las familias se quedan con nosotros debido a la profunda formación religiosa que reciben sus hijos, junto a nuestro programa académico ejemplar. Nos complace asociarnos con usted en el viaje por la educación.

Por favor, únase a nosotros a nuestra Casa Abierta del Otoño el día domingo, 21 de noviembre de 2:30 p.m. – 4:30 p.m.  Es requerido registrarse para reservar un espacio para un tour a Registración de Casa Abierta.   

Si no puede asistir una casa abierta programada, los tours están disponibles con cita previa.  Por favor, enviar un correo electrónico a la oficina de la escuela a office@smsmd.org o haga clic en Contactar a Nosotros  para más información y hacer una cita para un tour.

 

Haga clic aquí para más información sobre el Proceso de Admisión para alumnos desde Pre-Kínder hasta el Octavo Grado.

Elegibilidad

 

Para entrar a Pre-Kínder, los estudiantes deben haber cumplido cuatro años de edad antes del primero de septiembre. 

 

Para entrar a Kindergarten, los estudiantes deben haber cumplido cinco años de edad antes del primero de septiembre. 

 

Los solicitantes generalmente son admitidos en la escuela en este orden:

  • Hermanos de estudiantes regulares de la Escuela San Martín de Tours

  • Hijos de miembros activos, registrados, y contribuyentes de la Iglesia San Martín (la duración de la afiliación y el nivel de participación en la vida parroquial son consideraciones clave)

  • Estudiantes católicos de otras parroquias

  • Estudiantes de otra fe cuyos padres desean una educación católica para su(s) hijo(s)

 

Política de Admisiones Arquidiocesana de No Discriminación:

 

La arquidiócesis tiene una Política de Admisiones Contra la Discriminación que puede encontrar en el sitio de la Oficina de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington: https://adwcatholicschools.org/es/envie-su-solicitud-ahora/

Religión


Los estudiantes asisten a Misa una vez a la semana; también asisten a Misa mensualmente junto a todo el alumnado. Clases individuales están asignadas a preparar la liturgia y a guiar el órgano estudiantil en oración. A lo largo de la semana, los estudiantes participan en oración diaria, servicios paralitúrgicos, y clases de religión diarias. También ponemos en práctica nuestro programa de justicia social.




Programa Académico


La Escuela San Martín de Tours provee un programa académico riguroso en todas las áreas de estudio. Instructores especializados en arte, música, biblioteca, tecnología, español y educación física complementan la educación de los profesores en el aula. Tradicionalmente, nuestros estudiantes puntúan por encima de la media en exámenes estándares. Tenemos un programa de tecnológica de vanguardia. Exponemos a los estudiantes a una variedad de tecnología educacional, utilizando los pizarrones inteligentes en cada aula, 1:1 Chromebooks para los estudiantes de la escuela secundaria, 1:1 iPads e iMacs nuevas para los grados menores.




Actividades Extraescolares


SLos estudiantes tienen la oportunidad a participar en una variedad de actividades formuladas para desarrollar el liderazgo, responsabilidad, un sentido de servicio parroquial y comunitario y el trabajo en equipo. Cada año realizamos una variedad de paseos, actividades y clubs. Por ejemplo: Scouts, básquetbol con la Organización de Jóvenes Cristianos (CYO por su iniciales en inglés), fútbol, consejo de estudiantes, monaguillo/as, tejido, tazón de las pruebas académicas, robótica, clases de cocina y tardes Extraordinarias. Clases de banda están disponibles para estudiantes en los grados 4-8. Los estudiantes de la escuela secundaria también tienen la oportunidad a participar en el club de teatro, el comité del anuario y la patrulla de seguridad.




Horas de la Escuela


El día escolar empieza a las 7:55 a.m. y termina a las 2:45 p.m. Un calendario anual se envía casa durante el verano. La Escuela San Martín de Tours sigue el Sistema de las Escuelas Públicas del Condado Montgomery (MCPS por sus iniciales en inglés) para todas las cancelaciones y horas de apertura tardías.




Programa de cuido después de escuela


El Programa de cuido después de escuela es autorizado por el estado de Maryland y el personal está totalmente certificado. Las horas son de 2:45 p.m. hasta las 6:00 p.m.




School Uniforms


All students must wear approved uniforms. Uniforms may be purchased at Flynn & O’Hara.

Click here: https://www.flynnohara.com/School-Landing.aspx?scn=MD100


Flynn & O’Hara:

ROCKVILLE STORE
Loehmann's Plaza
5210 Randolph Road
Rockville, MD 20852
(301) 838-8958

Please Note: A second hand uniform exchange program is also available.




Antes de que Empieza la Escuela


Los padres proveen actualmente la supervisión de los estudiantes de 7:30 a.m. hasta las 7:55 a.m. No hay ningún cargo por ese servicio, ese programa se da gracias a la generosidad de nuestros padres voluntarios. Animamos a tantos padres como sea posible a participar en este esfuerzo.